Texto alterno para las imagenes del diseño
Texto alterno para las imagenes del diseño inicio contacto correo intranet facebook twitter

Sección Primaria

DESARROLLO DE COMPETENCIAS

En el Colegio del Olmo se marca la tendencia académica a integrar la construcción de proyectos con objetivos en el desarrollo de competencias, teniendo como prioridad la comprensión y el análisis de conocimientos, el manejo de habilidades y la consolidación de actitudes; fomentando la sólida disposición para realizar cualquier actividad académica, personal y social.

VALORES

Diseñar estrategias que maticen la vida cotidiana con actos virtuosos, es uno de los compromisos más contundentes del Colegio del Olmo por consiguiente, fomenta en toda su comunidad educativa (dentro y fuera de la escuela) la práctica diaria de valores y principios morales de una manera natural.

COMUNICACIÓN CONSTANTE

Se le ha considerado desde el primer momento de la actividad escolar como un elemento fundamental, el cual debe estar presente durante todo el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos, razón por la cual las entrevistas con alumnos, padres de familia y demás integrantes de la comunidad escolar son primordiales.

CONOCIMIENTO PERSONAL

Buscamos promover el autoconocimiento y fomentar un sano auto concepto en todos nuestros alumnos ya que confiamos que estos son los recursos que les permitirán obtener éxito no sólo en la parte académica sino en todas las áreas de realización humana.

AMBIENTE PROMOTOR

Con énfasis en el desarrollo integral del niño, procuramos actividades académicas, culturales, sociales y deportivas que le permitan disfrutar plenamente la etapa de vida en la que se encuentra y que su estancia en el colegio tenga matices de gozo y felicidad.

RECONOCIMIENTO DE LOGROS

Fomentamos que los niños le den valor y significado a las palabras de aliento, felicitaciones escritas y a los elementos que a través del diálogo personal se le brindan. Creamos una forma de superación y crecimiento a través de la reflexión y la autocritica, dotamos de seguridad en si mismos a nuestros alumnos y con entusiasmo y confianza le proporcionamos recursos para ser visto como una persona orgullosa y sobresaliente.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

La formación que hoy imparte el Colegio del Olmo, en sus actividades complementarias enseña a los alumnos técnicas diversas para desarrollar sus capacidades artísticas y deportivas, promoviendo en los niños y en los jóvenes el fortalecimiento de su expresión artística, el aprecio en general por el arte y el gusto por el sano funcionamiento de su organismo a través del ejercicio.

En Primaria los talleres están enfocados a desarrollar capacidades artísticas con la práctica de Jazz, el taller de Música, la participación en la Orquesta y en el Coro, como prácticas deportivas se tiene equipo de Futbol soccer, equipo de Voleibol, Tae Kwon Do y Baloncesto.

| English | Español |
© 2013. Construido y Desarrollado por WSI.
Este sitio está optimizado para Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox 2 o superiores. Por favor descargue una versión actualizada.